¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Orrego entregó 136 escrituras en San Juan

En este caso, 41 de las escrituras se entregaron en Rivadavia, 28 en Chimbas, 28 en Pocito, 12 en Rawson, 6 en Santa Lucía, 1 en Capital, 1 en Caucete y 1 en Jáchal.

Por Redacción

Martes, 23 de junio de 2026 a las 11:53

Este lunes, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, entregó 136 escrituras a familias de distintos departamentos de la provincia.

En este caso, 41 de las escrituras se entregaron en Rivadavia, 28 en Chimbas, 28 en Pocito, 12 en Rawson, 6 en Santa Lucía, 1 en Capital, 1 en Caucete y 1 en Jáchal.

La entrega fue coordinada entre el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Escribanía Mayor de Gobierno.

El mandatario provincial expresó:

“Me pone muy feliz poder acceder a ese título de propiedad que es tan importante, tan soñado. No solo se trata de un documento que permite transferir derechos en el futuro, sino también de la posibilidad de sentirse estable y tener previsibilidad. Hoy es un sueño cumplido, porque ese título de propiedad ya es de ustedes”.

Además, Orrego señaló que la regularización dominial constituye una de las prioridades de la gestión provincial y destacó el desafío que representa avanzar en miles de trámites pendientes.

En ese sentido, afirmó que existen más de 12.000 viviendas que deben ser regularizadas y destacó el trabajo técnico y profesional que realiza diariamente la UEPREDO para agilizar los procesos y garantizar que cada familia pueda obtener la documentación correspondiente.

Vale mencionar que la jornada también contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Laura Palma, la escribana Mayor de Gobierno, Maira Mancini y al secretario General de la Gobernación, Emilio Achem.