¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Orrego inauguró obras estratégicas durante el 275° aniversario de Jáchal

Estas incluyeron la inauguración de trabajo de refacción, remodelación y ampliación integral de la Comisaría N.º 21.

Por Redacción

Viernes, 26 de junio de 2026 a las 12:21

En marco de la celebración por el 275° aniversario de la fundación de San José de Jáchal, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, inauguró una serie de obras estratégicas.

La jornada comenzó con la inauguración de trabajos de refacción, remodelación y ampliación integral de la Comisaría N.º 21.

Seguido a esto, Orrego visitó el Hospital San Roque, donde recorrió las nuevas prestaciones incorporadas al sistema de salud departamental.

Más tarde, se inauguró la pavimentación de calle Eugenio Flores, intervención ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad que mejora la transitabilidad, aporta mayor seguridad vial y favorece la conectividad de la zona.

Además, en Villa Mercedes, el gobernador dejó habilitada la perforación de refuerzo para la Planta Potabilizadora, obra la cual permitirá fortalecer el sistema de abastecimiento de agua potable y garantizar una prestación más eficiente para miles de vecinos.

Así, la nueva perforación incrementa la capacidad operativa de la planta y beneficiará directamente a las localidades de Villa Mercedes, Gran China, La Frontera, Costa Canal y sectores aledaños.

Por otra parte, se realizaron obras complementarias que forman parte del proyecto integral desarrollado por OSSE, entre ellas el reacondicionamiento de las cisternas existentes, la renovación de cañerías de interconexión, y mejoras en la infraestructura general del establecimiento.

Para finalizar, las actividades oficiales culminaron con la participación del gobernador en el tradicional desfile cívico-militar realizado frente a la Plaza General San Martín.